sábado, 16 octubre, 2021 | 5:32
Noticias Destacadas

Presentaron la Tecnópolis bahiense


Crédito Foto: LNP

La feria de ciencia y tecnología «Una sola Bahía» (USB) fue presentada este mediodía en un acto presidido por el intendente Cristian Breitenstein en el predio de la FISA, ubicado en el kilómetro 9 del camino Sesquicentenario, mientras que por la tarde la presidenta inauguró mediante videoconferencia 160 casas del gremio Luz y Fuerza.

Para hoy se anunciaba la presencia del gobernador Daniel Scioli, pero no voló debido a la presencia de cenizas del volcán chileno Puyehue.

La muestra «Una sola Bahía» -la Tecnópolis local- trata de acercar a la gente con la ciencia y la tecnología. Se desarrollará entre mañana y el 16 de octubre.

«La feria es inédita. Y deseamos que se pueda repetir», aseguró el jefe comunal. «Van a poder los diseños urbanos que se van a hacer, la ciudad que se viene.»

«Es muy interesante poder mostrarle a la población qué y cómo se hacen las cosas en la tecnología», dijo el director del CONICET, Ernesto Ugrin.


«Vamos a intentar hacer al público partícipe de qué es hacer ciencia, tecnología e investigación. En pocas palabras: queremos que la gente pueda meter la mano», agregó.

«El programa es muy amplio y está pensado para personas de todas las edades», informó Pía Squarcia, desde la comunicación institucional del CONICET.

Fuente: Canal 9, LNP

Comentá esta nota