sábado, 16 octubre, 2021 | 4:56
Noticias Destacadas

Jardín denunciado: fueron a buscar documentación de alumnos y no había nadie


El viernes se informó la clausura y luego la posterior decisión de las autoridades de cerrar la institución. Ya cambiaron la fachada del inmueble.

Como informábamos el pasado viernes, el jardín de infantes y maternal Horas Felices que había sido denunciado por darles a alumnos y alumnas alimentos vencidos y por irregularidades en cuanto a la situación laboral de docentes, fue clausurado y luego sus autoridades anunciaron el cierre de la institución.

Esta mañana padres y madres se acercaron al establecimiento que funcionaba en Blandengues al 400 para buscar documentación de sus hijos e hijas, pero no encontraron a nadie. Además, notaron que había cambiado la fachada del inmueble y que no había quedado ninguna referencia sobre el jardín.

“El fin de semana pintaron toda la fachada de blanco y taparon con papel las ventanas”, contó en Radio Altos Emanuel Nuiel, papá de una alumna del maternal.

Señaló que en la reunión del pasado viernes entre representantes del jardín, inspectoras de educación y algunos padres y madres, el apoderado de la institución informó que se había decidido el cierre “porque había desconfianza” tras las denuncias que se hicieron públicas la semana pasada.

“Ahora cada familia decide a dónde enviar a sus hijos e hijas. En todos los casos las inspectoras de educación se ofrecieron a ayudarnos en buscar un jardín”, precisó.

Niel confirmó que más allá de que el jardín haya cerrado sus puertas, un grupo de padres y madres continuará con el proceso judicial que iniciaron tras denunciar a las autoridades del establecimiento educativo en la Justicia.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota