sábado, 16 octubre, 2021 | 6:15
Noticias Destacadas

El iPad 3 con pantalla HD y un nuevo OS

A pocos días de su presentación, crecen los rumores sobre las características del equipo

Cuando faltan sólo dos días para que sea presentado oficialmente, los rumores en torno al iPad 3 siguen creciendo. Los expertos señalaron que se trata de un equipo más potente, con mejor resolución (el doble de píxeles que la primera versión de iPad) y una batería de mayor duración.

Algunos sitios web especializados, como Gizmodo, anunciaron que podría llamarse iPad HD, ya que la pantalla con Retina Display presenta 326 puntos por pulgada que permitiría «una densidad de pixeles tan alta que el ojo humano es incapaz de distinguir».

Con esta tecnología, la nueva tableta de Apple tendría una resolución que alcanzaría los 2048×1536 píxeles, lo que supondría cuadruplicar la resolución de estos equipos.

Además, una revista estadounidense registró en un estudio de navegación que desde las oficinas de Cupertino, algunos desarrolladores se conectaron con una nueva actualización del sistema operativo, por lo que se especula que el iPad 3 podría funcionar con iOS 6. 

Por otro lado, algunos expertos evalúan que podrían presentarse dos versiones distintas de la tableta: una de las mismas dimensiones del iPad 2, es decir con una pantalla de 9,7 pulgadas, y otra más pequeña y barata de 8 pulgadas.

La respuesta a todos estos rumores será dada por Apple el próximo miércoles 7 de marzo, cuando presenten la nueva tablet en un evento que se realizará en el Yerba Buena Center de San Francisco.

Comentá esta nota